Pararse sobre hombros de gigantes

Si te llama la atención ofrecer servicios de gestión, asesoramiento y mediación en operaciones relacionadas con la compraventa o alquiler de inmuebles entonces podrías prepararte para ser un profesional inmobiliario.

Aunque en México no existe una regulación legal esto no quiere decir que es necesaria una preparación para ejercer, pues se requieren ciertas habilidades y conocimientos sobre todo en tres frentes distintos:

  • Gestión inmobiliaria
  • Comercial
  • Negociación

Todos estos dominios junto con el conocimiento de los recursos tecnológicos y de comunicación son imprescindibles para incursionar en el mundo inmobiliario.

La preparación es una pieza muy importante ya que fortalece cualquier profesión y en la industria de los bienes raíces la capacitación continua es sinónimo de éxito.

Tener la posibilidad de intercambiar ideas con profesionales que ya han vivido una experiencia concreta permite tomar decisiones más acertadas, apoyarse en el conocimiento de otros supone una gran ventaja.

Pararse sobre hombros de gigantes es una metáfora que significa “Usar el entendimiento adquirido por los principales pensadores que han venido antes para hacer un progreso intelectual”.

En el ámbito de negocios podría traducirse como aprender de la experiencia de los demás.

Una decisión inteligente para entrar al mundo inmobiliario es considerar un modelo de negocio de franquicia con un programa de capacitación robusto y trabajo en red como el de Alfa Inmobiliaria.

“Está creado para permitir a cualquier persona sin experiencia previa, certificarse como profesional inmobiliario, desarrollar un espíritu emprendedor y asumir una visión global del negocio, con el seguimiento de la firma Action Coach y mentores en todo momento”.

Donde se cubren los tres grandes frentes mencionados y además se mantiene un aprendizaje continuo, tanto de las tendencias y cambios en los diversos rubros de la industria de los bienes raíces, como en los temas legales y estrategias de marketing digital.

Factores dinámicos en los que se requiere un profundo entendimiento para formar las bases para el crecimiento y la mejora continua.

Una formación integral que va de la mano con el emprendimiento.

Así que ya lo sabes, esta profesión no solo se trata de enseñar propiedades.

Fuente: https://www.franquiciadirecta.com.mx/notas-prensa/agencias-inmobiliarias/alfa-inmobiliaria/pararse-sobre-hombros-de-gigantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn